Blog para alumnos de Grado de Psicología de la UNED

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lunes, 23 de junio de 2014

Administración de off-topic- Condiciones básicas

Dados los acontecimientos de los últimos días, desde la administración de felizmente off-topic lounge queremos hacer constar, por si alguien no las conoce, las siguientes directrices, que son las que han guiado a off-topic durante sus tres años de existencia, y que seguirán guiando las acciones de la administración del mismo en el futuro: Leer más...

1. Off-topic lounge es un grupo creado, dentro del “círculo” felizmente, privado, formado por algunos alumnos y simpatizantes de psicología que acuden o han acudido a la Uned, como un lugar de esparcimiento, donde compartir alegrías, chistes, información, experiencias, ayudar al personal, etc… Somos unos cuantos los que estamos ahí solo para eso.

2. En ese lugar no hay sitio para los conflictos de ningún tipo entre miembros del grupo. No está creado para las cuitas, broncas, ofensas, insultos, y cualquier otra actitud o acción que genere mal ambiente o incomodidad. En ello se incluyen airear problemas personales entre miembros del grupo, o cualquier actividad, acto o publicación que, por acción u omisión, genere presiones, chantajes, builling, o haga la convivencia más difícil a cualquiera de los miembros del grupo.

3. Dentro del grupo se organizan “cosas”, eventos y demás. A veces se pide la opinión de los miembros, y en otras situaciones no. Corresponde a la administración establecer las normas de funcionamiento de aquellos eventos, o “cosas” organizados dentro del círculo felizmente, y a nadie más. Como es algo voluntario, por supuesto, y nunca obligatorio, quien no esté de acuerdo con las normas de cada evento o actividad particular lo lógico es que no participe en ello/a.

4. Como es natural, aunque es bueno recalcarlo por si alguien piensa lo contrario, no es un lugar de permanencia obligatoria, y su acceso está determinado por unas normas, es decir, la administración reserva el derecho de admisión, y por lo tanto, si se da el caso de los comportamientos del punto dos que directa o indirectamente generen mal ambiente o incomodidad al resto de los miembros, la administración se reserva también el derecho de expulsión. También se reserva el derecho de suprimir aquellas publicaciones que no tengan nada que ver con los objetivos del grupo, establecidos en el punto uno, sin que se vaya a mantener ningún tipo de discusión al respecto, ni por eventos del pasado, ni en el futuro.

5. La antigüedad o cualesquiera otras circunstancias individuales de cada uno, no generan derechos añadidos en cuanto a la inmunidad con respecto a las normas establecidas por la administración. Las normas son iguales para todos, independientemente de su antigüedad, y particularidades personales. Tampoco se generarán privilegios “grupales” ni se aceptarán chantajes o presiones porque sean varios miembros los que quieran modificar las normas establecidas por la administración.

6. La administración se reserva el derecho a modificar las presentes normas en cualquier momento y en función de las circunstancias que se den, sin previo aviso. Eso sí, se informará cumplidamente a los miembros de estos cambios.

Todas estas normas se resumen en una: Aquí se viene a pasarlo bien, y a ayudar a quien lo necesite, ya sea desde un punto de vista académico o personal, y a nada más. No vamos a admitir ninguna excepción en eso.