Blog para alumnos de Grado de Psicología de la UNED

Con opiniones, guías, consejos y enlaces a otras páginas donde puedes ver apuntes, guías, más opiniones, exámenes, tests y alguna cosa más.

martes, 13 de noviembre de 2012

La crisis y el final del túnel

La crisis, ese constructo del que todo el mundo habla, aquel que a muchos afecta, pero al que no podemos ponerle una imagen, más allá que la de aquellos que la sufren, está machacando la moral de demasiad@s. Leer más...

Hay personas que lo están pasando mal, muy mal, que no ven luz al final del túnel. Puede ser que haya momentos de flaqueza (muchos), puede ser que no se vea salida. La situación es, hablando clara y llanamente, un mierdo, y es cierto que muchas veces no se vislumbra ninguna oportunidad en el horizonte.

Pero el secreto está en no rendirse, por muy negro que sean los nubarrones o aunque no veas cómo superar tus problemas, debes pensar que eso sólo puede ser a corto plazo. Nadie sabe lo que va a pasar en un tiempo futuro. Hace cuatro años nadie hubiera jurado que íbamos a estar como estamos ahora y cuando se está tocando fondo solo se puede subir. El éxito no es de los que se rinden.

Aunque estés desesperad@, aunque no veas solución, lucha, no desfallezcas, y ten esperanza. Nunca llueve todos los días, y no hay mal que cien años dure.