Blog para alumnos de Grado de Psicología de la UNED

Con opiniones, guías, consejos y enlaces a otras páginas donde puedes ver apuntes, guías, más opiniones, exámenes, tests y alguna cosa más.

miércoles, 1 de agosto de 2012

¿Con tanta carga se podrá llegar?


Como imagino que la mayoría sabéis, se rebajaron en su momento los requisitos para poder matricularse de las prácticas en el último curso a 150 créditos superados. No así para los cursos siguientes, donde el límite establecido es de 180 créditos (lo que implica haber superado de forma completa tres cursos).

Sin embargo, algo que muchos desconocen, (yo también, me he enterado por un un correo de un compañero), es que además de ese límite para poder matricularse de las prácticas, existe otro límite establecido para poder matricularse del trabajo fin de carrera.
Leer más...
¿Qué sentido tiene permitir hacer el prácticum y sin embargo no poder matricularse del trabajo fin de carrera? No se si la medida va orientada a descongestionar el número de matriculados tanto en las prácticas como en el trabajo, que requieren un seguimiento especial, lo que implica que la disponibilidad es limitada, o simplemente a añadir un nuevo palo en la rueda de los muchos que llevamos ya acumulados... y van...:

Obligatoriedad del master, posible futura disminución de 4 a 3 años en el grado y dos años en el master, subida de tasas, eliminación de becas, endurecimiento de requisitos para poder acceder al PIR, ya complicado de superar de por sí en una carrera como esta, con una plaza por cada casi veinte presentados, y no se si me dejo algo. Lo triste de todo esto es la cantidad de personas que podrían haber sido psicólog@s estupend@s y por todas estas historias se quedan en el camino. Se está devaluando el futuro de la profesión, y a la larga lo pagaremos todos.