Blog para alumnos de Grado de Psicología de la UNED

Con opiniones, guías, consejos y enlaces a otras páginas donde puedes ver apuntes, guías, más opiniones, exámenes, tests y alguna cosa más.

domingo, 6 de mayo de 2012

Practicum de la Uned: Créditos necesarios

A finales de Abril me escribió una compañera mostrándome su inquietud por una noticia que apareció por todas partes. En ella se contaba que para poder matricularse del practicum era necesario tener 180 créditos aprobados (o lo que es lo mismo, tres cursos completos).
Leer más... Eso daba al traste con los planes de much@s de acabar en cuatro años, porque no es extraño arrastrar alguna asignatura de los tres primeros cursos. Como he estado ausente por temas que no vienen al caso ni siquiera había llegado a publicar nada, aunque era algo que circulaba por todas partes. En cualquier caso para el próximo curso está medio solucionado: Me ha llegado la noticia de que el próximo curso (y de forma excepcional) cualquier estudiante con 150 créditos aprobados podrá matricularse del prácticum. El enlace donde lo explican es ESTE. A partir del siguiente (2013-2014) sí serán necesarios los 180 créditos. Conviene tenerlo en cuenta.