Blog para alumnos de Grado de Psicología de la UNED

Con opiniones, guías, consejos y enlaces a otras páginas donde puedes ver apuntes, guías, más opiniones, exámenes, tests y alguna cosa más.

domingo, 1 de enero de 2012

Nuevos propositos (o no tan nuevos...)

Ya estamos sumergidos en el nuevo año. Al comer las uvas (o los lacasitos) solemos marcarnos nuevos retos, fijarnos nuevas metas, o establecer nuevos desafíos. Muchos de ellos se dejan en el armario pasada una semana. En lo que a mi me toca, en lo que respecta a la temática de felizmente, quizás lo más adecuado sea señalar un solo objetivo: Aprobar todas aquellas asignaturas de las que nos hemos matriculado. Leer más...Ya no queda nada, en este mes de enero algun@s ya tendremos que acudir a los centros asociados y enfrentarnos a las pruebas (que aunque se suela decir que son de febrero este año empiezan el 30 de enero). Ya no hay disculpas, el tiempo se acaba. A ponerse con los libros ya o corremos el riesgo de que "nos pille el toro". Suscribo las palabras que colgó Rubén en el off-topic lounge de felizmente hace un par de días (copio y pego):

"Es un pajaro!?, es un avión!?, es la cuesta de Enero que se asoma tras la esquina con actitud derrotista??, quizás es Remedios Cervantes dispuesta a que pierdas lo poco que tienes en el último momento!?... NO!!!, es.... el MES DE LA MUERTE!!! (sonido de truenos y demás parafernalia), ya no queda nada para estar en esas aulas que se llenan hasta la bandera (aunque nunca vi ninguna en un aula), en las que se palpa la tensión cuando por fin le das la vuelta al examen y te defecas en varias ramas genealogicas del ED en cuestón...y en las que está vez gracias a Dios (o al frio mejor dicho) no tendremos que aguantar el olor a chotuno de la convocatoria de Mayo/Junio, lo dicho, no es que os quiera poner nerviosos..., yo??, qué va..., tan sólo queria recordaros que... EL MES DE LA MUERTE HA LLEGADO!!
PD: me voy a estudiar... xD"


Total, que se acabaron las excusas, que un mes pasa volando y ya es hora de desempolvar los libros (aquell@s que aun no los hayan abierto) o empezar a vaciarse (aquell@s que ya lleven lo suyo estudiado). Se puede, aun hay tiempo, pero no nos durmamos en los laureles. Toca estudio, toca dar lo mejor de cada un@. A por ello...

P.D.: Los calendarios de exámenes que han dado problemas para la descarga en la página de la uned se pueden descargar desde AQUI, o el que preparó Ruben en tan solo una hoja (y se ha copiado por ahí en algunos sitios sin darle las gracias ni citarle) desde AQUI.