Blog para alumnos de Grado de Psicología de la UNED

Con opiniones, guías, consejos y enlaces a otras páginas donde puedes ver apuntes, guías, más opiniones, exámenes, tests y alguna cosa más.

miércoles, 20 de julio de 2011

Sobre el foro, los nuevos grupos y el chat

En la nueva plataforma que soporta los nuevos grupos de estudio, que sustituirán a los de facebook a partir de septiembre, pretendo conseguir que la misma proporcione un soporte adicional en otros aspectos además de en los grupos de estudio propiamente dichos. Leer más...Para ello y gracias a la ayuda e ideas de otros compañeros de estudios estoy añadiendo foros relativos a una serie de materias que consideramos de interés. Como puede que haya algo interesante que no se nos haya ocurrido o puede haber ideas nuevas que puedan aportar cosas positivas, se admiten (y agradecen) sugerencias (sin ningún compromiso previo por mi parte).

También se admiten (y agradecen otra vez) disponibilidades para moderación de foros concretos de asignaturas concretas. Como ya he comentado los nuevos grupos estarán a pleno funcionamiento a partir de mediados de septiembre, y los de facebook dejarán de estar disponibles salvo para consulta de lo que haya sido aportado para entonces, no permitíendose añadir ninguna información en esos grupos a partir de ese momento. Para informaciones nuevas, en los grupos del foro. Las sugerencias o las disponibilidades se pueden enviar a jmuned@hotmail.es (mi correo electrónico "para todo").


Aprovecho la ocasión para comentar que el chat está disponible, pero dado que aun el número de visitas es limitado (probablemente por la época en la que estamos) cuando alguien ha entrado al chat se lo ha encontrado vacío. Pero funcionar, funciona, y si alguien espera y tiene la suerte de que entre otra persona para probarlo verá que presenta notables ventajas respecto a cualquier otro chat de los que andan por aquí (en especial esos "webchat" que suelen añadirse a los foros o los blogs donde puede entrar cualquiera. Solo por recordar de nuevo algunas características: Canales privados solo para los miembros registrados del foro (sin miedo a los buhos o submarinos), pantalla completa, un canal por cada foro, posibilidad de cambiar la apariencia del mismo, incluso de usar emoticonos y también posibilidad de hablar en privado con cualquier persona concreta. No es necesario registrarse en el chat para poder acceder a los canales privados, el nombre de usuario predeterminado pasa a ser el alias del foro. Total, que solo con el registro en los foros es suficiente, un registro para todo, chat, foros, grupos...

Existe un enlace para acceder a ese chat en la parte de arriba de los foros, pero por si quieres acceder directamente la dirección es http://chat.felizmente.es.