Blog para alumnos de Grado de Psicología de la UNED

Con opiniones, guías, consejos y enlaces a otras páginas donde puedes ver apuntes, guías, más opiniones, exámenes, tests y alguna cosa más.

jueves, 16 de junio de 2011

Nuevos grupos de estudio, ya puedes apuntarte

Como había prometido paso a explicar como se va a producir la mudanza de los grupos de estudio felizmente. Hasta que pase Septiembre de 2011 los grupos de facebook seguirán funcionando como hasta ahora. Sin embargo después de ese mes continuarán solo para uso de lectura (no se permitirá postear nada nuevo). Esto es porque hay información muy válida de los compañeros de este curso. Por esa razón pretendo que continúen abiertos, pero sin poder escribir nada más en ellos.

De forma simultanea y a partir de "ya" comienzan a funcionar los grupos de estudio felizmente en el nuevo espacio habilitado al efecto. Leer más...

Además de los grupos basados en los foros tenemos una nueva plataforma con red social exclusiva incluída, EL FELIZBOOK.

Estos grupos de estudio felizmente de la nueva plataforma presentan varias ventajas con respecto a los de facebook:

En primer lugar facebook funciona últimamente muy mal. A veces retrasa los mensajes, otras veces se los come, otras veces no carga… y en época de exámenes es aún peor. Espero que en la nueva plataforma no suceda nada ni remotamente parecido.

En segundo lugar, para registrarse será necesario utilizar la cuenta de correo de la Uned, por lo que el foro estará abierto solo a alumnos de la Uned. Con esto nos ahorraremos que se “cuelen” personas que no tienen nada que ver con la Psicología o sean alumnos de otras universidades.

En tercer lugar el foro está equipado con un gestor de archivos adjuntos, de tal manera que cualquiera podrá adjuntar de forma rápida sus apuntes o trabajos sin contar conmigo. Si posteriormente quiere colgarlos en el campus se hará de forma directa. Pero la disponibilidad será instantánea.

En cuarto lugar solo es necesario un registro para todas las asignaturas de todos los cursos, el felizbook y el chat, es decir, un registro hasta acabar la carrera. No más esperas, no más autorizaciones, una sola llave y acceso universal.

En quinto lugar, la moderación de los foros se hará por diferentes compañeros que se han ofrecido. Esto hará que la moderación sea más efectiva y eficaz (ya comenté que no puedo estar en todas partes).

Las normas de obligado cumplimiento figuran en todos los grupos, son sencillas y similares a las de los grupos de facebook. Continúa la imposibilidad de pertenecer al mismo tiempo a felizmente y a un grupo de estudiantes concreto que muchos conocemos, las razones son también de sobra sabidas.

Además, una de las características más destacables de la nueva plataforma es que los foros están equipados con salas de Chat separadas por asignaturas a las que se puede acceder a través de http://chat.felizmente.es de tal manera que solamente podrán acceder a esas salas los estudiantes registrados en el foro. No es necesario registrarse en el chat, el registro del foro servirá para todo, acceso a todas las asignaturas y todos los canales disponibles de chat. Otra ventaja es la posibilidad de utilización del chat en pantalla completa o poder buscar a un usuario para saber si está conectado y en qué canal de chat está en cada momento. Y además hay chat instantáneo al estilo del mini-chat del facebook.

Publicaré próximamente tutoriales para que aprendáis a usar todas estas funcionalidades, ya que al principio puede parecer un poco difícil. Podéis creerme, en cuanto aprendáis a usarlos veréis que no lo es y presenta muchas ventajas respecto no solo a cualquier webchat gratuito que circula por ahí (lo típico que se suele colocar en un blog) sino respecto de los mismos chats de facebook. Otra característica que mejora los chats felizmente es la privacidad.

Actualización: Ya funciona la red social felizmente, el felizbook.

Espero que todo esto suponga una mejora, que los grupos felizmente sigan siendo los grupos a los que acuden los estudiantes de Grado de Psicología de la Uned con ganas de trabajar y aprender, y que poco a poco vayamos consiguiendo el objetivo de ser psicólogos. Duro y a ello.

Puedes pasar al felizbook través de AQUI y a los grupos de los foros a través de AQUI. El registro es único, un solo registro vale para todo.