Blog para alumnos de Grado de Psicología de la UNED

Con opiniones, guías, consejos y enlaces a otras páginas donde puedes ver apuntes, guías, más opiniones, exámenes, tests y alguna cosa más.

jueves, 2 de junio de 2011

Los parásitos

El tiempo acaba poniendo a cada uno en su lugar. Es algo que ocurre siempre. Lo malo es cuando de forma colateral, para que cada persona acabe en su sitio hay otras personas que son obligadas a compartirlo (en todo o en parte) sin tener culpa (al menos consciente). Leer más...Como ya sabéis la mayoría (y los que no lo sepan lo saben ahora), en felizmente están prohibidos los anuncios pidiendo pec's "como referencia", "para consultar" o lo que sea. Me consta que alguno se ha colado, y sé que hay otros lugares donde no solo no se prohíbe tal práctica, sino que se fomenta. También soy consciente de que hay personas que no comprenden el porqué de esa norma.

Para esos últimos solo tengo que apuntar que ya van llegando a mis oídos muchos casos (no uno ni dos precisamente, aunque generalmente en otros grupos, no en felizmente) de roscos (es decir, ceros) porque esas personas que "ya tenían acabada la pec y solo la querían para comparar" o "te juro que no la copio" han calcado la pec tal cual y no se han molestado ni en cambiar una coma. Cuando los ED's han detectado ese extremo la respuesta ha sido clara, cero para todas las pec's iguales.

Se ha criticado mucho mi postura al respecto, es decir, la prohibición de esos anuncios en felizmente. Ha habido muchas personas que no compartían esta postura. Sin embargo, aquellos estudiantes que han cedido su pec, no entendían la norma y se han quedado sin nota ahora ya la entienden y seguro que comparten mi postura. Los que aun no la entiendan, si son tan confiados como para ceder su trabajo la entenderán en el futuro, sin duda. Y si no son tan confiados, seguro que la entienden.

Aquellos parásitos (no puedo definirlos de otra manera) que comprenden perfectamente la norma, se han ido a otros sitios y al final han copiado la pec perjudicando a su legítimo autor la entienden de sobra, no hay nada que explicarles y espero que sigan lejos de aquí.

Total: Que repito, no se permiten anuncios de pec's (lo digo para años sucesivos en caso de que los grupos continúen), las personas con el talante de parasitar no son bienvenidas, estos grupos no son una herramienta para obtener pec's fácilmente y sin esfuerzo. Son de trabajo y estudio, no de chupar el trabajo ajeno.

Y a ti, ingenuo estudiante de la Uned, que por echar una mano y con buena fe piensas ceder las pecs antes de la fecha de entrega, te aconsejo que no lo hagas, que lo pienses dos veces. Hay demasiado cuco por ahí, y puede que tu trabajo se quede en nada.