Blog para alumnos de Grado de Psicología de la UNED

Con opiniones, guías, consejos y enlaces a otras páginas donde puedes ver apuntes, guías, más opiniones, exámenes, tests y alguna cosa más.

domingo, 27 de febrero de 2011

Recurrir o no recurrir: Enlaces a modelos de recurso o reclamación

Soy partidario de no pedir que nos regalen nada. Esa idea creo que ya la he expresado repetidas veces a lo largo de los últimos meses.
Leer más...
Pero una cosa es que no nos regalen nada y otra que nos quiten o no nos den aquello a lo que tenemos derecho, que se vulnere el principio de igualdad entre estudiantes, o las reglas establecidas en las guías publicadas previas a la matrícula. Eso, además de incumplir la legislación vigente (bien los estatutos de la UNED, bien normas de rango superior) es, desde mi punto de vista, éticamente reprobable.

Tampoco creo que debamos pagar por los errores de los miembros del ED. Todos somos humanos y podemos cometer errores, pero no es justo que esos errores los pague aquel que no tiene ninguna culpa.

Ya conocéis el asunto de desarrollo que expliqué algunas entradas más abajo. En esa reclamación he seguido los canales reglamentarios, y actualmente previa la vía contencioso-administrativa (es decir, judicial externo a los ámbitos de decisión de la Uned) solo me queda la presentación de un recurso de Alzada ante el Excelentísimo Rector Magnífico.

No soy abogado ni nada parecido, luego es posible que mi recurso no sea tan perfecto ni bien elaborado como lo hubiera hecho un profesional de las leyes. No obstante ya he presentado recursos similares en otras instancias no educativas y se han estimado, así que muy mal no debe estar.

He pensado que podía ser de interés para alguien el poder tener acceso a él por si se quiere usar como guión o referencia, para utilizarlo en cualquier otra reclamación. Así que voy a abrir una sección en la que colgaré cosas de este estilo que vaya haciendo o me vayan llegando.

El enlace lo colgaré a la derecha, donde están las aplicaciones informáticas para el cálculo de notas y para el cálculo de las respuestas óptimas. Ahora, para atajar, se puede acceder desde AQUÍ.

También está colgada una reclamación genérica para aquellos que han sido perjudicados por la decisión del ED de psicopatología respecto al examen de la primera semana.

Espero que os sirvan.