Blog para alumnos de Grado de Psicología de la UNED

Con opiniones, guías, consejos y enlaces a otras páginas donde puedes ver apuntes, guías, más opiniones, exámenes, tests y alguna cosa más.

jueves, 30 de diciembre de 2010

Balance de felizmente, feliz año y recordatorio de cena fin de curso

Este año 2010 ha sido el año de nacimiento de «felizmente», concretamente en el mes de enero, un lugar que nació sin grandes pretensiones, como una más de las páginas de alumnos que hay disponibles por la red. Haciendo balance de lo que han sido estos meses la valoración solo puede ser positiva: Somos más de novecientas personas en el grupo de facebook, y una media de entre seiscientas y seiscientas cincuenta personas visitan diariamente esta página y/o el campus, cargando una media también de más de dos mil páginas al día. Leer más...Hay apuntes que se han descargado más de mil ochocientas veces, lo que teniendo en cuenta el número de alumnos de grado de la UNED significa que uno de cada diez alumnos (más o menos) los han descargado de aquí. Si tenemos en cuenta la totalidad de apuntes alojados, el número de alumnos que se apoyan en los apuntes colgados en este lugar es bastante mayor. Los grupos de trabajo también son muy numerosos, varios formados por más de doscientas personas, actuando como un lugar donde resolver dudas y/o conseguir ayuda.

Quiero dar las gracias a todos los participantes en «felizmente» de un modo u otro: En el grupo de facebook, en los grupos de trabajo, aquellos que me han enviado sugerencias, los que han ayudado de alguna manera,
por supuesto a todos los que han elaborado material y autorizado su publicación, también a Juan Manuel (The mippe´s boss), el autor de las Mippe’s, que también publica reflexiones por aquí (las podéis reconocer en la firma, figura la leyenda «Publicado por The mippe’s Boss») y que colaboró en la gestación del campus, a quienes han recomendado la página y a todos los que de alguna manera han tenido algo que ver con el éxito de la misma.

Dejándonos de más autobombo, solo añadir que como comenté en el grupo no soy dado a felicitar las fiestas por razones varias, pero lo que si deseo y espero es un 2011 más próspero y mejor que el 2010 para todos y en todos los aspectos. Por muy bueno que haya sido el 2010 (para unos mejor que para otros) todo es mejorable, y siempre hay que aspirar a más para no quedarse estancado. Para aquellos con los que el 2010 no se haya portado muy bien o incluso se haya portado mal, con mayor razón aun.

También para esta página, deseo que «felizmente» siga siendo una (de muchas) referencias para los estudiantes de psicología de grado de la UNED. Y espero que en la cena que está previsto celebrarse el 18 de Junio de 2011 seamos un montón, cuantos más mejor, para poder poner rostro y voz a los comentarios escritos. Recordad que solo se pueden proponer lugares hasta mañana y solo se puede votar hasta el 15 de Enero. Y aprovecho también para apuntar que a la cena se puede apuntar todo el mundo, incluso los que no estén en el grupo o no tengan facebook, personas del Equipo Docente o miembros de otros grupos de alumnos. Los detalles del lugar (la fecha es el 18 de Junio) los publicaré por aquí también cuando estén decididos, después del 15 de Enero. Ahora a encarar el mes que nos queda para los exámenes que el tiempo pasa que vuela y están a la vuelta de la esquina.