Blog para alumnos de Grado de Psicología de la UNED

Con opiniones, guías, consejos y enlaces a otras páginas donde puedes ver apuntes, guías, más opiniones, exámenes, tests y alguna cosa más.

lunes, 1 de febrero de 2010

Cuidado con las notas

Siempre que hago un examen pienso que sería genial poder conocer la nota nada más entregarlo. Antiguamente no era posible y había que esperar pacientemente a que el profesor corrigiera los exámenes unos días o semanas después.
Sin embargo el formato de exámenes de este primer curso de grado (no se como serán los siguientes) que es tipo test hace que puedas saber la nota de forma muy rápida. En el caso de algunas asignaturas a las pocas horas, ya que cuelgan la plantilla con el examen y las soluciones casi en el acto o en su defecto en pocas horas.
Lo malo ocurre en situaciones como en psicología del aprendizaje, donde no se permitió sacar el examen (aunque hubo personas que si lo sacaron) y no se colgó la plantilla de notas.
Leer más...

Pues bien, desde el primer momento hubo especulaciones, listas de respuestas que presumían de ser ciertas, muchas de ellas con errores, que hacían que cada vez que comparaba mis respuestas con cada una de las listas me diera un vuelco el corazón.
No hablo de aquellos que cuelgan sus respuestas (yo también lo hice). Tampoco hablo de aquellos que dicen que están casi seguros de que son correctas (porque cuando se exponen así ya sabes que pueden equivocarse). Hablo de aquellos que presumían de tener las respuestas correctas, y luego tenían numerosos fallos.

Al final lo que yo hice fue coger el libro y comprobar una por una las que yo había contestado. Y se acabó el estrés y la ansiedad. Así que cuando salgais del examen tampoco os creais la lista de respuestas que se cuelguen, salvo que sea la oficial claro, es mejor comprobarlo todo.