Blog para alumnos de Grado de Psicología de la UNED

Con opiniones, guías, consejos y enlaces a otras páginas donde puedes ver apuntes, guías, más opiniones, exámenes, tests y alguna cosa más.

domingo, 31 de enero de 2010

El valor de la prudencia - Cómo encarar un examen de test

El jueves pasado hicimos el examen de Psicología del aprendizaje aquellos que nos presentamos en la primera semana. Sobre si el examen fue fácil o difícil hay teorías para todos los gustos.

Leer más...

Desde luego podía haber sido más fácil aunque también podrían haberlo complicado mucho más.En mi caso, teniendo en cuenta el tiempo que dediqué a la asignatura no me quejo.
Antes de estudiarla a fondo hice un simulacro de examen. No tenía mucha idea y comprobé que pasaba si me arriesgaba a contestar cosas que no supiera (si acertaba o no). La realidad fue desastrosa. No acertaba más que una de cada cuatro o cinco. Así que la estrategia para el examen fue contestar solo las que tuviera seguras y no arriesgar. Seguras sabía aproximadamente 12, y con las restantes en el examen hice una escala que establecia cuanto de seguro estaba de la respuesta. Teniendo en cuenta que puntuaba a partir de 4 (tenía 1 punto en la PEC) era consciente de que para aprobar necesitaba al menos 14 preguntas bien y ninguna mal. Decidí contestar dos o tres más por si acaso me equivocaba.
Resultado: A falta de confirmación oficial creo que tengo 15 preguntas bien, y dos preguntas mal, así que me da que he aprobado por los pelos.
Lo que da más pena o tristeza es gente que han contestado muchas mas que yo, pero por el valor de las negativas han suspendido.
Cada uno que aplique su criterio o su experiencia, pero si al final se confirma que he aprobado, tengo claro que ha sido por el valor de la prudencia.